martes, 22 de octubre de 2013

Recetas saladas y dulces para la noche de Halloween


Sí ya estás preparando los últimos detalles para la noche de Halloween, con los disfraces casi listos (esqueletos, fantasmas, vampiresas, dráculas, brujas...). ¿Estás pensando en organizar una cena de amigos y compartir en su compañía una noche terrorífica? Pues sigue leyendo.
Necesitas una calabaza bien grande, tendrás que vaciarla con sumo cuidado. Emplearemos su pulpa en numerosas recetas y será la principal protagonista de tu mesa. No olvides comprar huevos, salchichas, tomate frito y tomate ketchup, aceitunas negras sin hueso... Y algunos artículos de atrezzo, que te comentamos más tarde.

Lo primero es vaciarla despacio y con cuidado, sin cortarnos, dado que su corteza es muy dura. Haz un corte circular en su superficie y retira esta tapadera. Después con ayuda de un vaciador, extrae la pulpa y deja sólo una capa de corteza alrededor. Elimina las pipas y reserva la pulpa para nuestro recetario de Halloween. La calabaza va a ser nuestro centro de mesa, en ella dispondremos una vela encendida. Puedes comprar más de una y colocarlas en la misma mesa o en mesas auxiliares, en especial si son pequeñas...

Con ayuda de un rotulador, marca los ojos y la boca de la calabaza. Si no eres buen dibujante practica el modelo a seguir primero en un papel, después puedes recortarlo y que te sirva de plantilla... ¡Mucho cuidado con los cortes!

Buenas ideas...

 

 

Las aceitunas negras sin hueso y el tomate rojo, van a ser otro de los complementos estelares para nuestro recetario de Halloween, dos ingredientes muy versátiles.
  • Dispón la calabaza en el centro o varias repartidas por la mesa y coloca dos o tres jarroncitos con flores negras (las haces con papel de seda... El negro y el naranja dan un toque fantasmagórico a tu mesa.
  • Compra servilletas de papel naranja, o bien haz servilleteros negros de papel de seda. Puedes hacer servilleteros con lazo negro.
  • Pon a cocer huevos y después prepara recetas de huevos rellenos (de atún, surimi...). Ponlos boca abajo, cúbrelos con mayonesa y adorna la superficie de cada huevo con una rodajita de aceituna negra. Si lo deseas puedes repartir gotitas de tomate frito o ketchup, como si fuera sangre. Son "huevos con ojos fantasmagóricos* (abajo, a la izquierda, en la fotografía). Si en vez de mayonesa prefieres huevos con bechamel, también puedes hacerlos y convertirlos en "huevos tenebrosos", con las rodajitas de aceitunas negras y unas tiritas de pimiento morrón o unas gotas de tomate. 



  • Ratoncitos de huevo duro (abajo, a la derecha, en la fotografía), rellena las mitades de huevo a tu gusto, ponlos boca-abajo y hazles con tomate frito los ojitos, bigotes y el rabo. Sirve la mayonesa o bechamel en salsera aparte.
 
  • Si haces envueltos de hojaldre, corta el hojaldre en tiritas finas y enróllalo alrededor de la salchicha o la chistorra, como si si tratara de una momia... "Momias de salchicha o chistorra."
  • Compra moldes adecuados en tiendas especializadas, con forma de calabaza, de fantasmas (para bombones de chocolate...).
  • Los vasos de los niños, si van a ser de usar y tirar puedes pintarlos con rotulador (fantasmas, arañas, brujas, escobas...).
  • Prepara escobas de jamón de York o serrano, con grisinis y tiritas finas de jamón de York (o de jamón serrano), atadas con cebollino, por ejemplo... "Escobas de bruja malvada."
  • Si haces un pudin dulce o un brazo de gitano, decóralo con los mismos motivos anteriores, con sirope de chocolate o de fresa por encima o con chocolate derretido.
  • Ilumina tu mesa con luz indirecta y bastante baja... Las velas van perfectas, por doquier (suma atención y cuidado con los niños).


  • Prepara cartelitos con el nombre de tus platos pinchados en un palillo, resultan muy sugerentes: "crema de calabaza de la noche de ánimas", "huevos tenebrosos", "huevos con ojos fantasmagóricos", "momias de salchichas", "pastel de sapos y culebras", "tortilla de patatas con mocos verdes" (la decoras por encima con colorante especial...), "escobas de bruja"... Mejor si los cartelitos llevan forma de fantasmas... ¡Uuuuuuuuu! A la derecha, "Tierras pantanosas del "Ogro Moco Verde" (tortellinis frescos con bechamel y perejil).
  • Para ambientar... compra también sprays de hacer telarañas. Le dan a tu mesa un toque perfecto. También puedes comprar arañitas de plástico y repartirlas por tu mesa (si consigues vencer el miedo a las arañas...). También murciélagos...

Recetas tenebrosas... saladas


Recetas dulces... para la noche de ánimas


Saber más:

No hay comentarios: