viernes, 14 de febrero de 2014

Más de 100 ‘singles’ celebran una cita por San Valentín

gracias a Oroweat y Darío Barrio

 
El encuentro ha tenido lugar hoy en Madrid

Que nadie pase solo este San Valentín. Éste ha sido el objetivo del chef Darío Barrio y Oroweat, la nueva marca de pan de multisemillas y cereales de Bimbo, que se han unido a más de 100 solteros y solteras para pasar un San Valentín de lo más original y divertido. La gran cita, conocida como “El Buffet”, ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

Con Darío Barrio como padrino, el evento ha retado a los participantes a entrar en el juego de la seducción a través del estómago, y así convertir un primer encuentro con alguien especial en una cita perfecta. Es por ello que ha propuesto su irresistible y personalísima receta de “sándwich del amor”, elaborada a base de pan Oroweat y una mezcla única de ingredientes tan originales como el chile, la canela o la leche de coco.
 
Con esta inspiración y usando los ingredientes que el propio chef ha recomendado, como la pimienta rosa, las semillas de sésamo o el aguacate, los asistentes han elaborado, por parejas, su propia receta de sándwich para disfrutar de una primera cita de lo más especial.

De entre todas las creaciones, Barrio ha escogido las propuestas de tres parejas, que han ganado la oportunidad de volverse a ver en un entorno de lo más romántico: una cena en el restaurante dASSA bASSA, que lidera el propio chef.
 

La receta del amor de Darío Barrio

 

El “sándwich del amor” que ha propuesto Darío Barrio para la gran cita  por San Valentín conjuga una mezcla de sabores que lo hacen único. Como en una relación amorosa, el equilibrio entre los distintos elementos hace que el resultado sea perfecto. Él mismo explica los secretos de su ‘cupido’ en forma de receta: “Lo fundamental para hacer un sándwich es contar con el mejor pan”, ha comentado Barrio. “Para el interior, he ideado un guiso de pollo frío:
  • el jengibre, que me transmite respeto;
  • la cebolla, que me recuerda a la confianza;
  • un toque de romanticismo, que me lo da la canela;
  • un chorrito de vino blanco como símbolo de la comunicación;
  • leche de coco que me recuerda a la sinceridad,
  • y por supuesto la pasión, que me la aporta el chile.
  •  
Y si hablamos de amor:


Recetas para enamorar y enamorarse, con ingredientes que favorecen la sensualidad y mucho amor

No hay comentarios: