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Nuevos formatos, nuevas texturas, nuevos sabores. |
La Navidad 2015 se presenta muy innovadora, con turrones y mazapanes de
nuevos sabores, formatos y recetas... ¡qué dulce tentación!
El Mercado de San Antón acogió el pasado día 3 de diciembre la
presentación de las novedades 2015 de turrones y mazapanes para esta
Navidad. El acto organizado por la Asociación Española del Dulce
(PRODULCE), en nombre de los Fabricantes de Turrones y Mazapanes, ha
sido el pistoletazo de salida para la campaña de este año porque
#LoBuenoSeHaceEsperar, Saborea la Navidad.
Si quieres saber más visita la web
www.lobuenosehacesperar.es y descubre todas las novedades de los
fabricantes este año y también podrás conocer las bondades de los turrones y
mazapanes.
Novedades en Turrones 2015
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Turrón souffé. de tiramisú o de Yema tostada con cerezas y sin azúcar. |
- Torrons Vicens. Novedad Línea Turrones Soufflé
Un clásico, el turrón duro. Torrons Vicens ha sabido darle una vuelta y
nos presenta una gran innovación: el Turrón Soufflé, turrón duro llevado
al siguiente nivel. Elaborado con Turrón de Agramunt (almendras o
avellanas, azúcar, miel, clara de huevo y en algunas variedades
chocolate), incorpora aire en su interior, haciendo que su textura sea
mucho más crujiente y menos dura. Por ello, es un turrón que gustará a
toda la familia.
- Lacasa – línea turrones con ventana, nuevos sabores
Innovación en base a la tradición. Gama de turrones tradicionales al
corte de Lacasa con nuevos sabores dirigidos a un público más joven, y
de los postres más actuales que se presentan en su versión más navideña:
Brownie, Cookies, Tiramisú y Cheescake.
- Virginias – Sin Azúcares, nuevos sabores
Virginias se adapta a las necesidades especiales de diferentes segmentos
de consumidores desarrollando productos sin azúcar las empresas
también se adaptan a ciertas necesidades especiales de los diferentes
segmentos de consumidores. Y un año más, Virginias apuesta por su gama
de turrones sin azúcares añadidos, y a su ya amplia colección añade dos
nuevas variedades que combinan sabores y texturas ya conocidas y con una
gran aceptación entre sus consumidores:
el Turrón de Yema Tostada con Cerezas y el Limón Bombón. Ambas variedades
contienen Stevia, el edulcorante natural por el que ha apostado la empresa asegurándose una textura y un sabor “como el de siempre”.
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Presentaciones en bandejas y porciones individuales... ¡mmm! |
- Confectionery Holding – Bandejas de Selección de 1880
1880 presenta su novedad para este año, su Bandeja Selección 1880 de
diferentes surtidos. Un cuidado Surtido de Turrones, otro de
Especialidades, de mazapanes y una última bandeja de chocolates de alta
calidad pensado para compartir o regalar, pero sobre todo para hacer que
estos días sean especiales.
Volvemos a hablar de innovación y tradición, y en este caso, sobre todo de artesanía. Delaviuda,
hace resurgir productos y recetas originales que una pequeña confitería de Toledo con su gama Gourmet.
En esta gama Gourmet encontramos desde tradicionales turrones
elaborados a base de almendra o de chocolate, así como productos de la
más alta confitería de mazapán, u otros productos tradicionales como
Mendiants o Florentinas.
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Mazapanes, marquesitas y otras delicias, vuelven a casa por Navidad. |
Novedades en Mazapanes 2015
Sobre las novedades en el sector de mazapanes, éstos se presentan clásicos y de todas partes.
- Mazapanes el Soto de Dulces El Avión
Tenemos unos clásicos: los
mazapanes de Soto, provenientes de la Sierra Riojana y que es una variedad de mazapán de origen árabe.
Dulces El Avión prepara esta variedad de mazapán que es ligeramente diferente a la estándar, puesto que
aparte de almendra molida y azúcar, incluye entre sus ingredientes esencia de limón y una porción de almendra amarga, además de una base de oblea.
- Mazapanes de Montoro de La Logroñesa
Otro clásico navideño es el mazapán de Montoro, provincia de Córdoba.
El Mazapán de Montoro nace en el año 1953 con una fórmula que ha
permanecido inalterable generación tras generación hasta el día de hoy.
Se trata de un
mazapán tipo soto (anteriormente nombrado), elaborado con
almendra triturada mezclada con un jarabe de azúcares, es horneado y bañado en azúcar, y también reposa sobre una
base de oblea.
La empresa La Logroñesa lo prepara en Córdoba y cada año fabrica
alrededor de 150 toneladas de sus artesanos mazapanes para distribuirlos
por todo el territorio nacional entre los meses de octubre y diciembre.
- Marquesas de Toledo de Mazapanes Peces
Efectivamente, no todos los mazapanes vienen de Toledo y no todos los
fabricantes de Toledo se dedican a los mazapanes. Por ejemplo,
Mazapanes Peces presenta las “marquesas”
que si bien es un producto elaborado a partir de la pasta base del
mazapán, tiene como particularidad la ausencia de féculas, de textura
rugosa, siendo uno de los productos más apreciado por los consumidores.
Datos de interés
- D. Javier de la Morena, Portavoz de PRODULCE y Director
General de Delaviuda, “sector que ha crecido durante el pasado año 2014
tanto en volumen, 3.5% como en valor, 5% alcanzando unas 26.983
toneladas vendidas en España en 2014”
- D. Luis Román, Portavoz de PRODULCE y Director de Marketing de
Lacasa ha presentado durante su intervención la campaña
#LoBuenoSeHaceEsperar, Saborea la Navidad que contará con una web de
información al consumidor: www.lobuenosehacesperar.es y perfiles abiertos en Facebook, Lo Bueno Se Hace Esperar y @Saborea_Navidad con los hashtag #LoBuenoSeHaceEsperar y #SaboreaLaNavidadLa presentación estuvo a
cargo de D. Rubén Moreno, Secretario General de PRODULCE; D. Javier de
la Morena, Portavoz de PRODULCE y Director General de Delaviuda y D.
Luis Román, Portavoz PRODULCE y Director de Marketing de Lacasa.
Durante su intervención D. Javier de la Morena destacó que “el sector
español de turrones y mazapanes está formado fundamentalmente por
empresas familiares y empresas de gran tamaño que generan en España
3.500 empleos directos durante la época de Navidad”. Tal y como indicó
de la Morena es un sector que ha crecido durante el pasado año 2014
tanto en volumen como en valor, un 3,5% y un 5%, respectivamente, y
tanto a nivel nacional como en exportaciones. Concretamente un 12% de
crecimiento en exportaciones y un 2,1% en el mercado nacional,
alcanzando las 26.983 toneladas vendidas en España. En términos de
exportación, en 2014 se superaron las 4.700 toneladas exportadas, un 15%
de la producción, frente al casi 10% que representaban hace cinco años.
Fundamentalmente la industria española exporta a Alemania, Reino Unido,
Francia y Portugal y como principales destinos extracomunitarios
estarían Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo Venezuela y México.
Además Javier de la Morena, finalizó su intervención indicando que “las
expectativas del sector para este año 2015 son buenas y se espera
continuar con la tendencia alcista de 2014, gracias a la apuesta de las
empresas por ofrecer productos de calidad, la diversificación, la
apertura a nuevos mercados, la recuperación de los hábitos de consumo
por parte del consumidor y el gran esfuerzo innovador que todas las
empresas están llevando a cabo”.
Por su parte D. Luis Román, Portavoz de PRODULCE y Director de Marketing
de Lacasa ha explicado que “la Navidad es una época que esperamos todo
el año, un tiempo de disfrutar de la familia, de los amigos, siempre en
torno a una cena. Y no podríamos hablar de una comida de Navidad sin
pensar en los turrones y los mazapanes. Por todo ello, y cómo
#LoBuenoSeHaceEsperar, “Saborea la Navidad” será nuestra seña de
identidad durante esta campaña 2015.
Además el Portavoz de PRODULCE animó a los asistentes a
seguir la campaña a través de los perfiles abiertos en Facebook, Lo
Bueno Se Hace Esperar y @Saborea_Navidad con los hashtag
#LoBuenoSeHaceEsperar y #SaboreaLaNavidad
Para finalizar la presentación D. Rubén Moreno, Secretario General de
PRODULCE, comentó a los presentes que “este año 2015 los fabricantes de
turrones y mazapanes han desarrollado nuevos sabores, nuevas recetas,
textura y productos derivados así como, nuevas recetas que se adaptan a
las nuevas necesidades del consumidor: supresión de alérgenos, sustitución de azúcares e introducción de ingredientes funcionales.
Además por supuesto de presentarnos nuevos formatos que seguro llamarán
la atención de muchas personas y nuevos canales de comercialización
sobre todo en el entorno online”.
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