Verduras: acelgas, acedera, , apio, col, endibia, lechuga, pepino, pimiento verde, rábano, calabaza, berenjenas, tomates (más sabrosos y baratos que nunca, alegrarán tus ensaladas y gazpachos). Espárragos todavía se encuentran pero ya es el final de su auténtica temporada. Patatas (tiernas y sabrosas, las variedades de este mes son buenas para emplear en las riquísimas ensaladas camperas). Estan en temporada las judías tiernas, tanto finas como anchas. Los ajos están en su punto de madurez, los tiernos ya son escasos. La acedera, los berros y las hierbas aromáticas son frescas y buenas. Las zanahorias resultan jugosas. Y los pimientos verdes están en temporada.
Mariscos: buena época, en especial para el buey de mar (tómalo cocido y con mayonesa ligh). Los mejillones con el verano llegan al final de su temporada. Compra calamares, cigalas, gambas, chirlas, langosta, bogavante y carabineros.
Carnes: los pollitos tomateros están en su momento, cordero (asado o como protagonista de barbacoas en forma de chuletas). Carnes rojas en filetes o al horno. Saborea codornices, perdices, becada y aves acuáticas.
Frutas: es el mejor momento para disfrutar las cerezas (las picotas del Valle del Jerte están deliciosas). El melocotón es el rey del verano y se ofrece en este mes maduro y con todo su sabor. El melón está maduro, perfumado y sabroso, y llega al mercado en este mes. No puedes perderte fresones y frambuesas. Los albaricoques llegan a mitad de junio. Las ciruelas se encuentran también en sazón. Llegan las primeras sandías ¡bienvenidas! aunque habremos visto los primeros ejemplares mucho antes. Y no puedes olvidar la deliciosa pera de San Juan, pequeña, dulce, aromática, estupenda para guisos de carne. Su temporada es muy corta, apenas dura 15 días. ¡Aprovéchala!
No hay comentarios:
Publicar un comentario