martes, 9 de noviembre de 2010

Perlas de onagra para combatir el síndrome premenstrual


Una de cada tres mujeres españolas mayores de 18 años sufre algún tipo de trastorno los días previos a la menstruación (síndrome premenstrual) pero sólo la mitad se trata, según una encuesta de INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia). La encuesta también pone de manifiesto el conocimiento de las propiedades del aceite de onagra; una de cada cuatro mujeres dice conocer la eficacia del aceite de onagra para el síndrome premenstrual.

Las entrevistadas de entre 18 y 29 años son las que aseguran estar más afectadas por estos síntomas (64 %), un porcentaje que disminuye con la edad, aunque esto no siempre es así, ya que es posible que una mujer comience su vida reproductiva sin ningún síntoma pero con el paso del tiempo y las circunstancias ambientales que le rodean empiecen a aparecer. Uno de los síntomas más frecuentes del síndrome premenstrual son los cambios de humor, aunque muchas mujeres no son conscientes de ello, por eso no se tratan. Además, la mastalgia (dolor en las mamas) y la retención de líquidos son también habituales en estos días previos a la menstruación. Adoptando una correcta higiene de vida se puede conseguir que los síntomas sean más leves y llevaderos: evitar el estrés, disminuir el consumo de sustancias excitantes como el alcohol y el tabaco, hacer ejercicio, media hora o 20 minutos al día, y por último una dieta rica en hidratos de carbono.

Según los expertos, una de las opciones más recomendadas para el síndrome premenstrual son los preparados farmacéuticos de aceite de onagra. Un 30% de las mujeres que padecen el síndrome premenstrual va a necesitar algún tipo de tratamiento y el Aceite de Onagra puede ser de gran eficacia en un buen número de ellas. Este aceite cuenta con un alto contenido en ácidos linoléico y gammalinoléico, ácidos grasos esenciales de la serie omega 6, que se consideran necesarios para la síntesis de prostaglandinas, precursoras de las hormonas, y cuya producción disminuye los días previos a la menstruación. Su aporte durante la segunda mitad del ciclo, consigue aliviar de una manera eficaz y sin riesgos todos los síntomas del síndrome premenstrual.

Hoy en Adorococinar te presentamos las Arkocápsulas Aceite de Onagra en forma de perlas. Una forma cómoda y segura de aportar al organismo los ácidos grasos esenciales para aliviar el síndrome premenstrual.

La planta de la mujer: ONAGRA (Oenothera biennis)

Las semillas de Onagra contienen una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales, especialmente, los ácidos linoléico y gamma-linolénico, dos ácidos grasos que no pueden ser fabricados por el organismo, pese a ser necesarios para desempeñar tareas tan importantes como la de regular el contenido hídrico y lipídico de la piel sana, mantener fluida la membrana celular y facilitar sus intercambios con el resto de las células.

El Aceite de Onagra tiene unas extraordinarias propiedades para aliviar el síndorme premenstrual. El aporte de aceite de onagra durante la segunda mitad del ciclo menstrual, hace que éste sea más llevadero ya que los ácidos grasos esenciales son necesarios para la síntesis de prostaglandinas, cuya producción disminuye los días previos a la menstruación, siendo responsable de la sintomatología.

Su actividad a nivel celular, se traduce externamente en una notable mejora de la hidratación cutánea, además de prevenir la aparición de arrugas prematuras y proporcionar elasticidad a la epidermis.

Arkocápsulas ACEITE DE ONAGRA

-Ahora puedes encontrarlas en perlas

-Modo de empleo: 2 Arkocápsulas en desayuno y cena

-Consejo: En caso de pieles muy secas, se puede aplicar directamente sobre la piel. Para ello, se puede pinchar la perla y dejar actuar durante unos minutos.

-P.V.P. aprox : 8,40 €. (envase de 50 perlas) Disponible también en envases de 100 y 200 perlas.

No hay comentarios: